Ezequiel Ataucusi Gamonal
Fundador e Ideólogo de la Aeminpu
El Hermano EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL, nació un 10 de abril del año 1918, en el anexo de Huarhua, un pueblo que se encuentra ubicado en el Distrito de cotahuasi, Provincia de la Unión del departamento de Arequipa – Perú. Sus padres fueron Don Mariano Ataucusi Urquizo y Doña Eulalia gamonal Chacón, fueron varios hermanos entre ellos Agripina y Arcemio Ataucusi. Cursó sus estudios primarios hasta el cuarto grado en una escuela de su pueblo natal, y por motivos económicos no pudo seguir sus estudios, ya que desde niño tuvo que trabajar en las minas de sal de Huarhua .y a los 23 años de edad es enrolado al ejército para servir a la patria por segunda vez, llegando al grado de sargento 1º.
A los 24 años de edad llego a contraer matrimonio con Doña Dionisia Ospina, natural de Huancayo del Departamento de Junín, con quien tuvo siete hijos que son: Leoncio, Elsa, Juan Noé, Nery, Betty, Haydee y Tito; años después al fallecer su esposa, en el año de 1970 otra vez contrae matrimonio con Doña Silveria Molina con quien tuvo un hijo, Ezequiel Jonás. Desde su infancia tuvo revelaciones de Dios en muchas maneras, pero él no entendía, hasta que en el año 1955, en el pueblo de Picoy, Distrito de Acombaba, provincia de Tarma del Departamento de Junín, en un mes de abril, conoció por primera vez la Biblia, y a medida que fue leyendo su rostro se mudó, y sintió una transformación de su persona quedando asombrado y sorprendido y es ahí donde por primera vez en esta generación recibe la revelación del misterio, recayendo en su persona la lluvia tardía y temprana Dt. 11: 14.
Por asuntos de trabajo se traslada con su familia al lugar denominado; Palomar Sanchirio (Chanchamayo) en el año 1956, donde fue arrebatado en espíritu al tercer Cielo, donde recibió las Diez palabras del Pacto para adoctrinar a todos los gentiles, enseñándoles que guarden todos los mandamientos que Dios ha mandado.
Y Dios le mandó decir: Este es el mandamiento que viendo no habéis visto, y oyendo no habéis entendido; quizás oyendo estas palabras se arrepientan y escuchen, y si no escucharen siempre conocerán que hubo profeta en medio de ellos. En el año 1,958 Fundó la Primera Iglesia en el lugar de Rio Paucartambo, el hermano Ezequiel Ataucusi Gamonal, Guiado por el Espíritu Santo, restaura el Pueblo de Dios en el Perú, fundando la Organización religiosa con el título “ISRAELITA DEL NUEVO PACTO UNIVERSAL”, que con el transcurrir de los años un 27 de octubre de 1968, la constituyó en la ciudad de Lima, Capital de la República del Perú, con el Nombre de ASOCIACIÓN EVANGÉLICA DE LA MISIÓN ISRAELITA DEL NUEVO PACTO UNIVERSAL – AEMINPU, siendo reconocida Jurídicamente por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Lima – Perú, SUNARP el 26 de septiembre de 1969.
Desde entonces vino anunciando la Paz, y de las cosas que han de venir y de las cosas que han de suceder, deseando que todas las gentes conozcan la Verdad y sean salvos de esta mala generación, que la promesa es para todos los que creen en él y en sus mandamientos.
En el año 1989 fundó el Frente Popular Agrícola FIA del Perú “FREPAP” partido que le permitió ser candidato Presidencial en tres oportunidades a la República del Perú.
En el año 1994, realiza su más anhelado deseo de ayudar a los desposeídos de su patria, albergando a sus connacionales y extranjeros, MEDIANTE LA CREACIÓN DEL PROYECTO DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL SUDAMERICANO DE FRONTERAS VIVAS DEL PERÚ, siendo el mismo Fundador, Conductor y Ejecutor del Proyecto, de tal manera, Estableció en forma práctica hitos humanos en vez de hitos de concreto, en las fronteras del Perú con Brasil y Colombia, chile y Bolivia, estableciendo guardianes de nuestra soberanía nacional en las fronteras de nuestro país, dando solución sin costo alguno del gobierno central ni de apoyos internacionales, en las áreas de: Educación, Trabajo, Vivienda, Alimentación y Salud, contando con más de 36 comunidades agrícolas en la actualidad.